Trek Salkantay 5 Días 4 Noches a Machu Picchu

Reserva pagando solo el 35%:

Categoría:

Descripción

La ruta del Salkantay es considerada la segunda mejor opción de caminata para llegar a Machupicchu un tour altamente recomendable para los amantes del trek, llega hasta los 4633 msnm el punto mas alto del trek conoce de cerca al apu Salkantay deidad andina de mucho respeto en esta área su, nombre tiene por traducción montaña salvaje descúbrelo ¿por qué?.

Increíble tour que mescla bellos paisajes desde valles, cañones, parte alta donde solo crese plantas pequeñas y el señor de la ruta parece ser el cóndor que rara vez se puede ver, glaciares, laguna, y zona tropical muy cerca Machupicchu, muchas plantas que varían de acuerdo a la altitud y también al clima que es muy diverso ¿le gustaría hace este tour?

Primer Día: Cusco 3330 m. – Sayllapata 3700 m. – Soraypampa 3900 m. – Laguna de Humantay 4200 m.

Pasaremos a recolectar a los pasajeros desde 4:30am -4:50am máximo 05:00am tenemos que partir después de 2 ½ horas de viaje paramos en Mollepata por unos 25 minutos para poder comprar agua, snacks o algo que falte para su trek, también puede aprovechar del tiempo para poder tener desayuno luego de 30 minutos más de viaje legamos al punto de inicio del trek.

Este día es un día de aclimatación solo se caminaran como 06 horas en promedio el cual no quiere decir que es muy fácil el trek aremos en dos etapas después de algunas recomendaciones de nuestro guía profesional caminamos como unas 3 horas con dirección al campamento de Soraypamapa 200 metros de elevación que lo hace muy fácil la primera parte después tendremos un delicioso almuerzo y ligero descanso para recargar energías y escalar parte de la montaña de humantay unos 280m hasta llegar a la laguna del Humantay como es muy corto la dificultad este es una preciosísima pequeña laguna cerca del glaciar por los 4200 apreciar este lugar tomarse fotos después de la explicación del guía y después desender al campamento de vuelta en total se camina en la segunda parte como 03 horas subida y bajada.

Segundo Día: Soraypampa 3900 m. – paso de Salkantay 4633 m. – Wayracpamapa 3900 m. – Chaullay 2900 m.

Segundo día 08 horas de caminata el de más reto hay que llegar al punto más alto 3 ½ horas para subir todo arriba haciendo descansos cada 01 hora para distraerse un poco y recargar energía se les recomienda tener un ritmo de caminata no importa si quieres ir muy rápido o despacio solo no intentes parar para mantener los músculos calientes abran puntos de reagrupación de grupo donde todos se unen y reinician el trek juntos y mejos si todos van al mis ritmo para llegar a la abra solo hay que tener paciencia es todo una vez en el punto más alto felicidades a cada uno de Uds. Momento de descansar, reir fotos y disfrutar del vello paisaje y entender que no es muy fácil llegar a lugares tan bonitos como este para apreciar de mejor manera.

Luego a descender 2 ½ a Wayracpampa descansar y tener el almuerzo después del cansancio que bueno será degustar un almuerzo bien rico en las montañas.

Tres horas más de descenso y llegar al siguiente campamento de Chaullay, como cambia todo esto el campamento ya es un poco más templado.

Tercer Día: Chaullay 2900 m. – Playa Sahuayaco – Santa Teresa

Día de disfrutar lo que nos ofrece la naturaleza 05 horas de caminata para este día y todo pasa rápido a pesar de que nos levantamos temprano camino muy bonito en la selva alta Peruana tropical pero en la mañana siempre hace un poco de frio mucha vegetación, catarata flores, aves todo es poco subir y más bajar ondulado un poco cansado se llega a la playa sahuayaco lugar del almuerzo hace calor si quieres tomar una cerveza aquí hay tiendas locales, a disfrutar.

Después se le ofrece transporta de 45 minutos hasta llegar a Santa Teresa lugar del campamento, tiempo libre, baños termales que para mí es altamente recomendable aguas termo medicinales cristalinas después de una caminata en salkantay es justo i necesario pasar un tiempo aquí que relajo buenísimo.

Se tiene 02 opciones caminando 01 hora para llegar aproximadamente, mejor tomar un bus local que es económico todo se coordina con el guía.

Cuarto Día: Santa Teresa 2900 m. – Zip line o canopi – Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) 2000 m.

Día de diversión en la mañana se tiene transporte a lavase del zip line muy emocionante actividad de mucha adrenalina y muy seguras donde se tiene 05 cables para cruzar pequeños cañones de montaña a montaña volando todo sujetado al cuerda atravez de un arnés que son de distintos tamaños y recomendable realizarlo en distintas posiciones.

Trasporte hacia hidro eléctrica y 2 ½ horas caminando muy fácil y llegamos a Aguas Calientes para instalarnos en sus respectivos hostales.

Quinto Día: Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco

Lo más esperado Machupicchu después d 1.40 horas caminado llegamos al centro arqueológico de Machupicchu el lugar favorito de todo pasajero que llega a Peru, considerada como una de las 07 maravillas del mundo moderno y con mucha justa razón pueblo inca que no fue destruida por la mano del hombre solo el abandono y la misma naturaleza deterioro en 400 años aproximadamente pero el lugar luce como que el tiempo no pasa a tener un guiado de 02 horas a lado de nuestro guía oficial de turismo recorriendo los puntos más importantes como templos, palacios incas, recintos etc después cada uno tendrá tiempo libre para tomarse fotos caminar y disfrutar del lugar, siempre es difícil decir adiós al guía después de su arduo trabajo diario la propina es opcional .

Después se tiene el tren de retorno de Aguas Calientes hacia Ollanta y luego Bus hacia Cusco la llegada será cerca a la plaza de armas.

INCLUYE

• Transporte privado para nuestro grupo Cusco –Sayllapata
  • Carpapa tiendas para dormir para 03 noches
  • Matras pequeñas colchonetas para descansar
  • Alimentación 04 almuerzos 04 cenas 04 desayunos
  • Caballos cada pasajero tiene la opción de dar 05 kilogramos para los caballos
  • Arrieros
  • Zip line también tienen nombres de canopi y tirolesa
  • Cocinero
  • Guía profesional bilingüe inglés- español
  • 01 noche de hostal en Aguas Calientes
  • Tiket de ingreso al centro arqueológico machupiccchu
  • Tiket de tren Aguas calientes hacia Ollanta
  • Bus Olllanta – Cusco

Comments

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trek Salkantay 5 Días 4 Noches a Machu Picchu”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *